Historia de nuestro taller

Industrias Micromecánicas S.L. es una empresa familiar con una larga experiencia en mecanizado de piezas. Desde su fundación en 1947, son tres las generaciones familiares que han tomado el mando del taller, acumulando la experiencia de los años y el conocimiento de los diferentes sectores a los que han servido como taller de mecanizado.

Industrias Micromecánicas S.L. nació en 1942 de la mano de Don Pedro Pascual García quien, junto con dos socios, abrió un taller de mecanizado para recambios para automóvil en la céntrica calle de Zumalacárregui en Zaragoza.  con un pequeño taller compartido con dos socios dedicados al mecanizado de recambios para automóvil, hacia el año 1942. En el  año 1947, Don Pedro decidió continuar el negocio de manera independiente y trasladó el negocio de Industrias Micromecánicas S.L. a los bajos de la calle Don Pedro de Luna, en el popular barrio de las Delicias en Zaragoza. Allí continuó Don Pedro realizando el mecanizado de piezas férreas y no férreas, en un pequeño local donde trabajaban no unas cinco máquinas con un solo motor movido por un sistema de trasmisión general de correas.

Años más tarde, hacia 1958  en el entonces nuevo taller de la calle Fleta, Don Pedro instalaría  la primera máquina con cabezal de engranajes y motor individual y en los siguientes años acabaría de sustituir todas las máquinas de transmisión por máquinas con cabezal de engranajes. Este periodo de modernizacióncoincidió con la incorporación del hijo de Don Pedro al negocio a la temprana edad de trece años. Pedro José Pascual Aliaga ayudaría desde entonces a su padre en la expansión de la actividad a nuevos sectores, nuevos clientes y nuevos productos. Durante esta época Industrias Micromecánicas comenzaría a trabajar como taller auxiliar de importantes clientes como Talleres Cataluña, Viasa y Construcción Auxiliar de Ferrocarril(CAF).

Para el año 1968, Don Pedro José tomaría las riendas del negocio tras acabar sus estudios de Ingeniero Industrial en la Escuela de Peritos de Zaragoza. Don Pedro José aprovechó la buena marcha del negocio para incorporar las nuevas tecnologías de mecanizado a base de control numérico y CAD-CAM.  Los nuevos métodos de trabajo y maquinaria adaptada a las nuevas tecnologías provocaron la necesidad de mudarse  en 1976 a un local más grande, el actual taller en el Polígono Pignatelli, en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Desde los años 70 hasta el nuevo siglo, Industrias Micromecánicas S.L. trabajó intensivamente en el sector de equipamiento de centrales nucleares, siendo taller auxiliar de Walthon Weir Pacific en Zaragoza hasta el final de la era de las centrales nucleares sobre el año 2001. En esta época, Don Pedro Pascual Barea, nieto del fundador e hijo de Pedro José, tomaría el mando de Industrias Micromecánicas S.L. con el gran reto de reconducir la actividad del taller hacia otros sectores más allá de la maquinaria nuclear. Así, Industrias Micromecánicas S.L.  ha centrado su actividad desde el año 2000 en los sectores del automóvil, maquinaria agrícola, construcción, ferrocarril,  y otros similares, además de algunos nuevos sectores como el diseño industrial. Adicionalmente, el taller  ha continuado adquiriendo la maquinaria más innovadora y adoptando las últimas tecnologías en materia de control numérico.

Industrias Micromecánicas S.L. es hoy gestionada por la tercera generación de la familia Pascual, habiendo incorporado toda la experiencia de los años y de los diferentes sectores de actividad donde han servido como taller de mecanizado.  Durante este tiempo, Industrias Micromecánicas S.L. ha forjado un gran compromiso con el cliente y unos estándares de calidad elevados, además de gran flexibilidad en las entregas, pilares clave en los que basa su competitividad y el buen servicio ofrecido a sus clientes.

Contáctenos

  • Tel : +34 (976) 503042
  • Movil: +34(699) 918305
  • Fax: +34 (976) 503042
  • E-mail: info@micromecanicas.com

Dirección

C/Paraiso,57

Polígono Pignatelli,Nave 57 interior

50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza

España